Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
Tu carrito
Total artículos:
¿Tienes un cupón de descuento?
Pago total
Confirmar pedido
15 días para cambiar o devolver tu compra después de la entrega
Tu transacción es segura. Utilizamos la última tecnología para proteger tu seguridad y mantener tu privacidad.
Iniciar sesión

Procesos

Procesos de fabricación de textiles

En KROM realizamos todo tipo de procesos para que nuestros tejidos sean de gran calidad. Contamos con toda la tecnología y máquinas necesarias para poder fabricar telas y tejidos para distintos sectores y clientes, pudiendo crear productos textiles completamente personalizados.

Proceso de urdido textil o hilatura

Proceso de tejeduría industrial textil

Proceso de tintura textil y acabados

Proceso de verificación y control de calidad

Proceso de urdido

KROM cuenta con urdidores que montan los plegadores con hilos de diferentes materias y estructuras para trabajar en diferentes telares.                               

Este hecho nos permite fabricar cualquier tipo de tejido en sus diferentes estructuras. Todo esto facilita crear y diseñar cualquier proyecto que nuestros clientes necesiten.

Proceso de tejeduría textil

El cruce de hilos de trama y urdimbre forman el tejido. A este cruce se le denomina ligamento. Dependiendo del tipo de ligamento se utilizará una máquina u otra para tejer. Por mediación de los diferentes ligamentos se consigue un aspecto y textura diferente en cada tejido.

KROM cuenta con diferentes tejedores en sus diferentes especialidades: telares planos - telares circulares y telares raschel. Esto nos permite ofrecer diferentes soluciones a nuestros clientes de sectores tan diversos como la automoción, el náutico, la hostelería etc.

Proceso de tintura

Se prepara el tejido en crudo, dependiendo del tipo de tintura o acabado que vaya a tener y se coloca en una burra o carro. Se pesa para efectuar el cálculo de productos necesarios. En el descrudado se lava para eliminar las posibles manchas y los aceites que se utilizan para tejer.

Posteriormente se procede al tintado. El proceso de teñir el tejido de poliéster se denomina JET. Esta máquina conduce el tejido con los colorantes en el interior de un tubo y circulan en el mismo sentido gracias a un rodillo. Se centrifuga, un proceso de secado que hay que realizar después de extraer el tejido de la máquina de tintura.

Para finalizar procedemos al rameado, proceso de termofijado del tejido donde se estabiliza el ancho definitivo, se eliminan arrugas y se endereza la trama. Por último, realizamos un proceso de verificación en todas las operaciones anteriores.

Proceso de acabados mecánicos

Perchados: Se realizan con máquinas que levantan las fibras de los hilos.

Tundosados: Son las máquinas que nivelan las fibras extraídas en el perchado.

Esmerilados: Es una especie de lijado sobre tejido ya tundosado.

Calandrados: En este proceso pasamos el tejido entre dos rodillos con la presión y la temperatura logramos un mejor tacto y brillo.

Proceso de acabados químicos

Hidrófugados, ignifugados, antibacterias, antifúngico y antimanchas.

Todos estos acabados se obtienen mezclando agentes químicos durante el proceso del tinte o bien cuando los tejidos salen del tinte son emulsionados en un baño en el que están incorporados estos agentes. Después de este baño se termofija el tejido impregnado con estos componentes químicos.

Proceso de verificación

Es un proceso de la fabricación de todos nuestros materiales con el cual se verifica que las piezas no tienen ningún defecto, fallo o tara una vez acabados. En algunos materiales son realizados por terceras empresas y en otros los realizamos en nuestra empresa. Gracias a esto nos aseguramos de que los materiales que se entregan a nuestros clientes están bien o se indican los fallos.

Proceso de control

Proceso de verificación de cada lote recién fabricado antes de su almacenamiento y su venta que se efectúa en nuestra empresa. Con este proceso aseguramos que los tejidos reúnan las características adecuadas. Las pruebas y ensayos que realizamos en nuestro laboratorio son colorimetrías, gramaje, densidad, medidas y pruebas de fuego. Gracias a esto podemos hacer control y seguimiento de cada material fabricado por nuestra empresa.

Toda la información de las pruebas y ensayos se recopilan en un informe a disposición de nuestros clientes.

Tejidos homologados y certificados 100% nacionales

Disponemos de las homologaciones y los certificados textiles más actualizados. Junto a varios laboratorios textiles de España realizamos rigurosos controles de calidad, pruebas y ensayos, para garantizar la máxima calidad en nuestros tejidos y telas.

KROM TEXTILS I RECANVIS, S.L.
C/ Pompeu Fabra, 38 Nave 3 Poligono Industrial Les Pinedes 17450 Hostalric, Girona
Si desea más información acerca de cualquiera de nuestros servicios rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.